¿VALE LA PENA RECICLAR?

El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que con esas acciones evitamos generar mayor contaminación. Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creando verdaderas islas de basura en los océanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El reciclaje no sólo tiene sentido desde el punto de vista ambiental, sino también desde el punto de vista económico. Al reciclar estamos ahorrando materias primas y energía en su elaboración. Por ejemplo con el reciclado de cuatro botellas de vidrio, lograríamos ahorrar la energía suficiente equivalente al funcionamiento de un frigorífico durante un día o el equivalente a lavar la ropa de cuatro personas. Cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4100KWH.

¿COMO EMPEZAR A RECICLAR?

Cada día compramos y tiramos kilos de material que termina en los vertederos. En una sociedad donde favorece el consumismo, debemos elegir productos no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Apliquemos las reglas de “LAS 4R” REDUCIR, REUTILIZAR, REEMPLAZAR, RECICLAR y ayudemos a mejorar el medio ambiente.

Save the world ecology environmental conservation perforated paper recycle
Autor: La Ganga
Publicado: junio 02, 2020

Whatsapp