¡Un contrato de mí para mí!

¿Qué es un contrato de mí para mí? Es el compromiso que adquieres contigo mismo para aceptarte tal cómo eres, respetarte y valorarte.

¿Sabes qué es el AMOR PROPIO? Pues es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos. Cuando reconocemos el amor apropio, es porque hemos alcanzado un equilibrio entre el estado anímico y nuestra autoestima.

Si te animas hacer un contrato de ti para ti, te voy a ayudar con unos simples pasos.

1. Ponte siempre como prioridad:
Está bien que quieras mucho a otras personas, quieras verlos felices y hacer de todo para que se sientan bien. Pero no te olvides de ti, tú eres primero.

2. Practica un buen cuidado personal:
No dudes en dedicarte el tiempo que mereces, no tengas miedo de priorizarte. Porque el amor propio no es egoísmo, es un ejercicio de salud para tu equilibrio físico, mental y emocional.

3. Háblate con cariño:
Debes hablarte con el mismo respeto y cuidado que lo harías con tu mejor amigo. Debes ser tu propio punto de apoyo, debes remarcar tus pasos y sobre todo valorar lo mucho o poco que avances cada día, siente orgulloso por tus avances, festéjalos y disfrútalos.

4. Perdónate a ti mismo:
Podemos ser muy duros con nosotros mismos. Ahora bien, ser responsables de nuestras acciones no implica que tengamos que castigarnos por ellas eternamente. Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan.

5. Agradece siempre:
Se agradecido contigo mismo, con la vida, con tus padres, tus amigos, por el ayer y el hoy, esto te llenará de paz emocional y espiritual.

¿Entonces, estás listo para iniciar tu contrato de amor propio? Me encantaría leer tus comentarios.

Autor: Catherine
Publicado: marzo 08, 2021

Whatsapp