Retorno seguro

El regreso a nuestras labores cotidianas nos exige ser más cuidadosos pues ahora la responsabilidad de sostener los semáforos amarillo y verde en Ecuador, está en nuestras manos.

Probablemente has escuchado o visto mucha información al respecto, pero el momento de actuar y regresar a la interacción personal con nuestros compañeros de trabajo, clientes o socios, es necesario que tomemos en cuenta los siguientes consejos:

  1. Mantén la atención y no descuides los pasos que has venido aplicando para desinfectar tus prendas de vestir y partes de tu cuerpo expuestas al contacto de superficies que están en contacto con gran afluencia de personas.  
  2. Ordena tus espacios de trabajo, de manera que cuentes con elementos necesarios para realizar tus actividades sin tener que exponer más cosas de las esenciales. Recuerda: en tu lugar de trabajo menos es más.
  3. Organiza tus espacios de manera que cuentes con áreas suficientes para permitir la interacción personal guardando la debida distancia.
  4. Define los espacios para interactuar con las personas que visiten tu local.
  5. Instala mecanismos de protección como barreras de vidrio, aluminio, madera o cualquier otra superficie fácil de limpiar en aquellas zonas destinadas para la interacción con tus clientes o proveedores.
  6. Trata de exponer tus productos en paneles o carteles, que detallen sus características y precios, para facilitar la interacción con las personas.

Sabemos que los inicios son difíciles, pero te invitamos a seguir adelante con tus proyectos. Retoma tus actividades responsablemente y garantiza un trato similar al que te gustaría recibir.

Finalmente, mantente informado a través de canales oficiales y ayuda con información adecuada a las personas que lo necesitan.

Autor: La Ganga
Publicado: junio 24, 2020

Whatsapp