¿Qué se puede cocinar con el microondas?

La Ganga

Cambia la idea de que el microondas es un electrodoméstico que solo sirve para calentar y descongelar. Toma nota de estos trucos y recetas para aprovechar al máximo tu microondas.

Con el microondas se pueden hacer infinidad de elaboraciones, técnicas y cocciones: hervir verduras, pasta o pescados, gratinar, dorar, cocinar los alimentos en su propio jugo, hacer salsas o cremas, ablandar fruta, fundir chocolate, caramelo, atemperar la mantequilla, etcétera.

Verduras: te quedarán como si las hubieses hecho al vapor, si las humedeces y las tapas de forma casi hermética. Las verduras cocinadas al micro conservarán las vitaminas y minerales naturales, su color original y todo su sabor.

Pescados: este es otro alimento que necesita poco tiempo para su cocinado. El pescado es uno de los productos que mejor se hace en este electrodoméstico, manteniendo todo su sabor y su textura. Si te gustan que queden dorados, deberás utilizar la función ‘grill’ de tu microondas.

Arroz: lávalo, pon el doble de arroz que de agua, unas hojitas de laurel, una cucharadita de aceite y sal. Asegúrate de que el recipiente es lo suficientemente grande como para que quepa el arroz una vez hecho. Remueve bien, tápalo y mételo entre nueve y 20 minutos según la potencia de tu microondas y la cantidad de arroz. Una vez hecho, déjalo reposar unos minutos.

Postres: en este electrodoméstico puedes hacer bizcochos, natillas, flanes, cremas pasteleras y compotas. Haz los bizcochos y los flanes en un molde de corona o alargado y rectangular para que la masa quede del mismo grosor. Las cremas y natillas quedan perfectas con solo seguir las instrucciones del recetario, eso sí, hazlas a bajas temperaturas y páralas para remover de vez en cuando. Con las compotas, solo te hace faltar pelar y cortar la fruta, añadirle azúcar y hacerlas en una cocción lenta.

¿Cuéntanos cuál de estas opciones prepararías en tu microondas? Encuentra el tuyo en nuestros almacenes a nivel nacional, 24/7 en nuestra web www.AlmacenesLaGanga.com o por WhatsApp 0979898989.

Autor: La Ganga
Publicado: junio 28, 2021

Whatsapp