Pensando propósitos optimistas pero realistas para tu 2020

Catherine

Ya llega el nuevo año y todos regresamos a ver al que está por terminar con nostalgia. Por supuesto, esto nos hace replantear algunas cosas en cuanto a eso que nos habíamos puesto por meta y que no realizamos. Si hay algo que yo he aprendido en el 2019 es a estar siempre agradecida y a saber que las cosas no siempre son como las planeamos, ¡tenemos que estar preparados para todo! Así es la vida, llena de sorpresas, algunas buenas y otras muy difíciles que te toman desprevenido. Pero, ¡a ponerle buena cara!

Este 2020 quiero empezarlo recargada de optimismo, pero también dejando la puerta abierta a cualquier cambio que pueda interponerse. Por eso, me he propuesto pensar mis metas basada en 3 conceptos que pienso que a ti también te ayudarán a iniciar el nuevo año. ¡Veamos!

  • Priorizando

Hay que reconocer que muchas veces nos llenamos de sueños que no vienen al caso. Definitivamente cada cosa tiene y tendrá su tiempo, ¡y será perfecto! Entonces, no presiones al destino intentando hacer que ocurra algo que no es una prioridad en este momento de tu vida. Lograr ciertos objetivos en la vida, te llevará a construir las bases para un futuro prometedor.

  • Determinación

Si hay metas que has estado arrastrando por años, ¡es hora de reconocer que desearlo no es suficiente! Necesitas determinar metas a corto plazo que te preparen el camino para tu objetivo final. Sin embargo, es importante replantear si hay cosas que requieren de una preparación, estudio y/o condición económica que por ahora no tienes. Lo que me funciona es ponerme fechas, que aunque son flexibles, intento respetarlas para continuar con mis objetivos.

  • Resiliencia

La capacidad que tenemos para enfrentarnos a situaciones difíciles es parte también de cómo vemos nuestras metas. Tenemos que empezar a aceptar el hecho de que siempre estamos expuestos a perder el control. Aprender a soltar, deberá ser uno de tus objetivos principales para el 2020.

Autor: Catherine
Publicado: diciembre 19, 2019

Whatsapp