No te límites, ahora comer fritos es saludable.

La Ganga

¿Qué es una Air Fryer? Es un electrodoméstico que funciona a partir de un sistema de aire caliente que se distribuye a través de unos ventiladores para cocinar los alimentos. Tiene la capacidad de cocinar los alimentos con gran cantidad de aire caliente circulando a una gran velocidad de forma similar a un horno en miniatura.

Las freidoras de aire, a comparación de las freidoras tradicionales, son fáciles de usar y limpiar. Tampoco causan olor debido a que el aire o el vapor que expulsan es mucho menor que el de las freidoras convencionales, y por supuesto, el consumo de grasas y colesterol disminuye drásticamente al ser cocinados hasta con un 80 por ciento menos de aceite.

Con una freidora sin aceite es posible cocinar los alimentos de manera totalmente natural. No obstante, es recomendable agregar una pequeña cucharada de aceite para conseguir resultados más crocantes en la textura.

El tiempo de cocción de las freidoras sin aceite se demora más que las freidoras tradicionales. Sin embargo, pese al tiempo extra, vale la pena esperar un poco con tal de consumir una versión saludable del plato. Según indican portales especializados en el tema, los fritos sin aceite que pueden producirse con este electrodoméstico, maximizan las ventajas de tener una dieta más sana y evitar la desagradable sensación de consumir alimentos llenos de grasa.

El principio básico de funcionamiento es el mismo para todas las Air Fryer. El objetivo es dejar la comida tal como si hubiera pasado por una freidora convencional o lo más parecido posible.

Adicionalmente, gracias a su sistema de control y temporizador, es posible mantener la temperatura bajo control, al igual que el tiempo que tardará la freidora sin aceite en preparar los alimentos de una forma más saludable.

Ahora que las conoces ¿te animas a comprar una?

Autor: La Ganga
Publicado: junio 07, 2021

Whatsapp