La importancia de realizar mantenimientos a los electrodomésticos de casa.

La Ganga

Los electrodomésticos hacen más fáciles las tareas del hogar y nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo… hasta que se estropean. Seguro que en algún momento tu refrigerador dejó de enfriar, tu lavadora comenzó a hacer mucho ruido o el split dejó de enfriar. La respuesta es sencilla: los electrodomésticos necesitan un mantenimiento continuo. Debemos revisarlos y cuidarlos para que duren mucho más tiempo. Por eso te brindamos algunos consejos, presta mucha atención.

Lee siempre el manual: siempre que adquirimos un nuevo electrodoméstico debemos conocer sus características y funcionamiento. Puede ser aburrido, pero es mejor que intentar averiguar por ti mismo cómo funcionan, porque puedes provocar algún daño en tu recién estrenado electrodoméstico. Además, sabrás cuáles son las recomendaciones para realizar su mantenimiento y alargar su vida útil.

Limpia los electrodomésticos: no olvides que muchos electrodomésticos como la lavadora y la refrigeradora pueden ser focos importantes de suciedad y bacterias. Límpialos ya que los restos de suciedad pueden obstruir e impedir su buen funcionamiento. Por ejemplo, en la lavadora debes limpiar la caja del jabón, para lo que puedes sumergirla en vinagre blanco y así eliminar restos de detergente y posibles hongos. Mientras, para limpiar el interior, programa un lavado con el tambor vacío, llenando el dispensador de vinagre o blanqueador. Por otro lado te recomendamos limpiarla a fondo con vinagre al menos cada tres meses.

No sobrecargues los electrodomésticos: sobrecargarlos puede hacer que se dañen. El ejemplo más común es introducir mucha ropa en la lavadora, ya que estaremos excediendo la capacidad de nuestra lavadora y tendrá que hacer un esfuerzo mayor para trabajar de manera óptima.

Tomar las respectivas precauciones con el uso y mantenimiento de nuestros electrodomésticos nos asegurará poder disfrutar de ellos durante más tiempo. Asimismo, ante cualquier señal de un mal funcionamiento, no intentes solucionarlo tú solo, ya que podrías empeorar el problema y el electrodoméstico se estropeará del todo. Lo mejor es contactar a nuestros técnicos por WhatsApp 0987898989 para que pueda revisarlo y hacer un diagnostico de lo que sucede y su respectiva reparación.

Autor: La Ganga
Publicado: abril 26, 2021

Whatsapp