¡Cuidado con los virus!

La Ganga

Los celulares no están libres de ser atacados por virus que podrían dañar tu equipo e inclusive comprometer tu información personal y generar considerables pérdidas económicas, ya que nuestros teléfonos celulares guardan todo tipo de información personal e inclusive información de nuestras tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Debido a esto, cada vez más estamos expuestos al robo de información cibernética. Para ayudar a proteger tu equipo, te traemos estos consejos básicos de seguridad.

Confía en los antivirus, pero no en los gratuitos
Lo barato sale caro. La mayoría de los antivirus gratuitos que puedes encontrar tendrán la única función de mostrar publicidad de vez en cuando más que protegerte frente a amenazas. Existen muy buenos antivirus pagados que ofrecen genuina protección contra cyber-amenazas.

No, tu celular no está infectado
Habrá ocasiones en las cuales al navegar por internet se abrirá una ventana de publicidad automáticamente que mostrará un mensaje de alerta que diga algo como “¡Cuidado! Tu celular está infectado y tiene 56 virus, presiona aceptar para instalar un antivirus”. ¡FALSO! Se trata de una práctica común para confundir a usuarios inexpertos y hacer que instalen malware o software “basura” en sus equipos. Lo recomendado es no presionar el botón de aceptar, o cerrar la aplicación de navegador de inmediato.

Mantén tu sistema operativo y tus aplicaciones actualizadas
Las actualizaciones de software no sólo tienen como objetivo el mejorar el rendimiento o añadir funciones a las aplicaciones. También añaden capas de seguridad frente al software perjudicial, recuerda mantener tus equipos actualizados al seleccionar la opción de descargar actualizaciones automáticamente.

Si crees que tu seguridad ha sido vulnerada, cambia tu clave de inmediato
En el peor de los casos, si detectas cobros desconocidos en tus tarjetas, bloquéala lo más rápido posible.

Autor: La Ganga
Publicado: julio 05, 2021

Whatsapp