Cuida la batería de tu laptop.

La Ganga

Las laptops son cada vez más demandadas en el mercado, ya sea por trabajo o estudios, son prácticas, ligeras y eficaces. Actualmente están diseñadas para durar contigo por mucho tiempo. Pero, ¿en realidad sabes cómo cuidarla y prolongar su buen funcionamiento y la durabilidad de la batería?

Sigue estas recomendaciones y seguro lograrás cuidar la vida útil de la batería de tu laptop.

Lo ideal es usar tu laptop conectada a una fuente de corriente. De no ser así intenta mantenerla por encima del 40%, y llegados a este punto procura cargarla hasta que tenga un 80%.

Siempre se ha dicho que tener la batería cargada al 100% es contraproducente, pero no es del todo así porque la mayoría de modelos dejan de cargarse llegado al 100%. Sin embargo, sí puede ocurrir que la batería se caliente porque estamos exprimiendo la potencia la laptop o por el lugar donde está apoyado.

Es importantísimo evitar poner la laptop en sitios calientes. El calor ayuda a la degradación de batería, debido a que se puede dañar y pierde capacidad.

Lo que suele ocurrir cuando tenemos la laptop al 100% de batería y no hemos quitado el cargador, es que esa energía se bloquea por parte de la batería y se distribuye a los componentes.

Intenta no poner la laptop en tus piernas cuando ves una película o en un sitio en el que los ventiladores inferiores no puedan trabajar. Recuerda que no solo puedes quemarte la piel por culpa del calor de la base de la laptop, sino que esto es malísimo para el enfriamiento de la misma.

Una idea sobre cómo cuidar la batería del portátil es:
Guardarla en un sitio fresco o lejos del calor.
Tener cuidado donde lo pones, que sea un sitio en el que los ventiladores puedan expulsar el calor del interior.
El calor degrada muchísimo la batería, habiendo diferencias de hasta del 29% de degradación, ¡podemos degradarla un 30% menos si la mantenemos fresca!

Finalmente, un consejo sobre tu software: ¡mantenlo actualizado! Las empresas trabajan de manera ardua para mejorar la forma en que los programas usan el poder a través de actualizaciones de software. Un mismo sistema operativo actualizado podría usar mucha menos batería, dándote así una mayor vida útil y sin necesidad de cambiar nada. Revisa tu sistema operativo y mantén tu portátil y su batería con una saludable “dieta de actualizaciones”.

Autor: La Ganga
Publicado: marzo 14, 2022

Whatsapp