Consejos para que tu comida dure más en la refrigeradora.

Aprendamos a guardar nuestros alimentos de una manera correcta así evitaremos que los mismos se dañen y que duren mucho más.

Controla la temperatura
La temperatura de la refrigeradora se debe ajustar al punto donde tus alimentos no se congelen pero se mantengan frescos. En el caso de las verduras, las frutas y las hortalizas, la temperatura no debe bajar de 0 grados. Hay que intentar que no pase mucho tiempo desde que compras los alimentos hasta que los metes en la refrigeradora, sobre todo si son congelados, para no romper la cadena del frío.
Nunca debes guardar alimentos calientes en la refrigeradora, ya que esto aumenta el consumo de energía porque el electrodoméstico necesita más potencia para mantener la temperatura. Otra razón es que el alimento caliente puede aumentar la temperatura de los que están a su lado y estropearlos.

Coloca los alimentos donde corresponde
La zona más fría de la refrigeradora es el congelador, por lo que es ahí donde se deben guardar alimentos delicados como el pescado y la carne.
En los cajones debes poner las frutas y las verduras, cuya temperatura de conservación no debe bajar de 0 grados. Sácalas de la funda porque en ella se humedecen y se estropean antes.
En la parte media, que suele tener una temperatura de 4 o 5 grados, van los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos.
La parte de abajo de la refrigeradora y la puerta son las menos frías y en las que menos varía la temperatura. Ahí debes poner los huevos o los alimentos envasados.

Mantén el orden y la limpieza
No sobrecargues tu refrigeradora de alimentos y colócalos de manera ordenada, así te aseguras de mantener una buena circulación del frío.

Cuando se derrame algún líquido debes limpiarlo de manera inmediata, pues así le das menos oportunidad a las bacterias de desarrollarse, y también evitas contaminar otros alimentos. Revisa tu refrigeradora al menos una vez por semana y desecha lo que se haya
estropeado. Y claro, revisa las fechas de caducidad de los alimentos.

Todos estos consejos te ayudarán a cuidar por más tiempo tus alimentos y la vida útil de tu refrigeradora.

Autor: La Ganga
Publicado: marzo 29, 2021

Whatsapp