Año nuevo: Vida nueva.

Comenzar un nuevo año es un momento tan esperanzador. Ya sea que abramos un calendario o que simplemente visualicemos al mes de enero en nuestros celulares, existe la sensación de que se nos da un nuevo comienzo cada 1 de enero. Tomamos nota, ya sea mentalmente o en papel, de los propósitos de Año Nuevo que estamos decididos a cumplir. Sin embargo, con demasiada frecuencia, tropezamos con los primeros pasos del cambio y nos retiramos silenciosamente a viejos hábitos insalubres.

Determina tus metas con los siguientes tips:

1. Escribe tus metas y revísalas periódicamente.
Las resoluciones que no están escritas están destinadas a fracasar rápidamente. Así que escríbelas, y no en cualquier lugar. Mantén tu lista de objetivos de Año Nuevo en un lugar donde los veas regularmente, para que puedas revisar su progreso y volver a comprometerte de manera consistente.

Ideas:
Pega tus metas al espejo del baño donde las verás primero y último todos los días
Para los objetivos que requieran cierta responsabilidad para el éxito, pégalos a tu nevera
Toma una foto de sus resoluciones y publícalas como salvapantallas de tu ordenador o como fondo de pantalla de tu celular

2. Crea objetivos para diferentes áreas de tu vida.
Claro, puede que te preocupe más poner en orden tus finanzas, pero ¿qué hay de esas otras áreas de la vida? Si te fijas uno o dos objetivos en cada una de ellas, es probable que veas un efecto dominó en tu vida.

Ideas:
Metas de relación
Metas de trabajo
Objetivos espirituales
Objetivos de salud y bienestar físico
Objetivos financieros

3. Establece objetivos que sean realistas y alcanzables.
Aunque sería estupendo perder 30 libras, salir de las deudas y conseguir un nuevo trabajo que pague el doble de tu salario en el próximo Año Nuevo, debes asegurarte de que cualquier resolución que establezcas sea una que puedas cumplir en doce meses. Así que, en lugar de establecer un gran objetivo que implique muchos pasos, trabaja para enmarcar tus propósitos como objetivos más pequeños que puedan ser alcanzados razonablemente.

Ideas:
Reemplaza la merienda nocturna de un tazón de helado por un pudín sin azúcar
Pagaré 25 dólares a la semana por mi deuda más pequeña
Revisaré mi currículum vitae y luego empezaré a buscar en línea trabajos disponibles en mi conjunto de habilidades

4. Establecer metas que sean medibles.
Para poder cumplir con tus propósitos de Año Nuevo, tienes que ser capaz de ver constantemente que estás en el camino correcto. La mejor manera de hacerlo es establecer objetivos que puedan ser medidos una y otra vez en cortos períodos de tiempo.

Ideas:
Me sentaré a la mesa con mis hijos para desayunar al menos cinco mañanas a la semana
Invitaré a un amigo a tomar café cada dos miércoles por la noche
Ordenaré la casa durante 15 minutos todos los días después de la cena

Autor: La Ganga
Publicado: diciembre 30, 2020

Whatsapp