Al hablar de amor, siempre lo asociamos a personas adicionales a nosotros que nos puedan brindar su cariño y compañía. Pero cuando hablamos de amor propio es introspectivo, nos referimos solo a nosotros sin incluir a nadie más.
Toma nota y aprende a amarte, porque es muy importante para ti y tu salud mental.
1. Conócete: Conoce lo que sientes, lo que hay en tus pensamientos, en tus ideas, y valora aquellas cosas te permiten alcanzar las metas que deseas.
2. Evalúa tus necesidades: No pienses en lo que otra persona puede hacer para hacerte feliz, evalúa lo que tú mismo puedes hace o mejorar para crear felicidad propia.
3. Cuídate: Cubre tus necesidades atendiendo tu alimentación, descanso, tu tiempo de ocio y tus vínculos.
4. Establece prioridades y límites: Algunos lo llamarán egoísmo, pero ser tu prioridad no es egoísmo, ¡es amor propio! Valórate y ámate, eso te ayudará a establecer límites saludables con aquellas cosas que NO tienes que permitir.
5. Aléjate de lo tóxico: No pierdas tiempo en relaciones vanas y enfermizas, que te roban tu paz y tu energía. Cortar sanamente con lo tóxico te permite amar diferente y bonito, siendo tú la prioridad.
6. Perdónate: Date la oportunidad de perdonarte en aquellas cosas que hayas fallado con el compromiso de no repetirlas en el futuro.
7. Vive: ¡Acéptate! ¡Amate! ¡Libérate! ¡Mímate! Permítete vivir contigo mismo la mejor de las historias. Necesitas amarte primero para amar y valorar a otros.
“Según como te amas a ti mismo le enseñas a los demás a amarte” – Rupi Kaur