¡A comer frutos secos!

Catherine

Los frutos secos son espectaculares, reducen los problemas cardiovasculares, el colesterol, ayudan a perder peso, fortalecen el sistema óseo y previenen el deterioro cognitivo. Con estos beneficios, ¿aún no los has incluido en tu dieta?

Propiedades de los frutos secos para la salud:
Son fuente de minerales, aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes.

Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos. También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E con efecto antioxidante.

Son ricos en grasas saludables, a los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables por tener un alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas, destacamos el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Estos últimos son ácidos grasos esenciales para el organismo.

Propiedades de los frutos secos para la belleza:
Por ser una fuente rica de proteínas y ácido alfa linolénico, protegen y revitalizan la piel.

Gracias al complejo B, intervienen en los procesos de renovación celular, mejorando el estado de la piel, y mucosas. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Los frutos secos son ricos en biotina y vitamina E, ambos protegen a las células contra los daños del medio ambiente. Además, el cobre y la biotina pueden combatir la pérdida de cabello.

Recuerda que no debes abusar de ellos y que su consumo debe ser moderado. Lo recomendado es consumir unos 50 gramos diarios de frutos secos aproximadamente. Ahora que ya sabes un poco más sobre los frutos secos, no tienes excusas para no incluirlo en tu alimentación.

¡Que no te falten!

Autor: Catherine
Publicado: junio 21, 2021

Whatsapp