Yoga para principiantes: conocimientos básicos, consejos y trucos.

¿Todos los comienzos son difíciles? ¡No te lo creas!

El yoga es bueno desde la primera respiración. Todo lo que necesitas saber cómo principiante de yoga: fundamentos, asanas, estilos de yoga y más, lo encuentras en este artículo.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una técnica desarrollada en la India hace más de dos mil años para vivir en armonía con uno mismo. El yoga describe tanto el estado de mente clara y cuerpo fuerte como el camino hacia este estado. El yoga es una filosofía práctica de vida, que te permite vivir más consciente y saludablemente e ir tan profundo como quieras.

¿Cómo funciona el yoga?
El yoga refuerza la capacidad de coordinación, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, pone en marcha el metabolismo, previene enfermedades del sistema cardiovascular y apoya el sistema musculoesquelético. Así como muchas personas tienen problemas con los músculos de la espalda, la digestión y el sueño debido a un estilo de vida moderno, el yoga tiene un efecto directo sobre el metabolismo, el sistema nervioso, los músculos y las articulaciones, el yoga también influye en la mente moderna y su sobrecarga en el ajetreo y la histeria del siglo XXI. A través de la atención y la coordinación de la respiración y el movimiento, se practica la autopercepción, creando así el primer prerrequisito para cambiar los patrones de comportamiento – si se quiere.

Además de la prevención de la salud y el manejo del estrés, el yoga tiene un efecto fundamental en la psique del individuo y la sociedad. La mayoría de nosotros sentimos que hemos perdido el contacto con nosotros mismos y con nuestro entorno y sentimos que este estado es un déficit.

El yoga describe el sentimiento de echar raíces de nuevo y de aceptar la situación de uno mismo y de su entorno, al menos durante la duración de la práctica, lo que no es un mal comienzo. El efecto, por supuesto, depende de la dosis, la duración de la práctica, la disciplina, pero también de la intención. En general, es mejor practicar menos, pero practicar con regularidad.

Yoga para la mente y el cuerpo.
El yoga funciona de manera integral, lo que significa que mientras practicamos la flexibilidad de nuestro cuerpo, formamos músculos, perdemos peso innecesario, construimos fuerza y energía, nuestra mente también experimenta un impulso para reconocer y deshacernos de pensamientos y hábitos negativos. Los ejercicios de respiración (pranayama) y la meditación también son parte integral de una práctica de yoga holística.

Aquellos que sólo quieren lograr hazañas físicas no disfrutarán del poder integrador del yoga. Esto consiste en experimentarse a sí mismo como parte de un todo. Esta interacción de efectos físicos y mentales es la esencia de lo que podemos experimentar en el yoga: El cuerpo se considera la puerta de entrada a la conciencia. El yoga tiene un efecto único en el cuerpo, la mente y el alma, integrando los aspectos físicos, psicológicos y espirituales del ser humano como ninguna otra cosa. La mayoría de los sistemas de ejercicio populares en Occidente ponen la práctica física en primer plano. Pero es sólo a través de su incrustación espiritual que el yoga puede desplegar su efecto completo. Por lo demás, sigue siendo – y no hay ninguna objeción a esto – simplemente deporte.

La espiritualidad no significa otra cosa que conectarse con algo que es más grande que uno mismo. Hacer esta conexión físicamente tangible, usar el cuerpo como un campamento base para viajes a la propia conciencia y encontrar la paz allí – esa es la cualidad única del yoga.

Autor: Catherine
Publicado: abril 13, 2020

Whatsapp