el Blog - ¿Una aspiradora es la mejor inversión que puedo hacer para mi hogar? - Blog La Ganga

¿Una aspiradora es la mejor inversión que puedo hacer para mi hogar?

La Mofle

  ¿Qué son y para qué sirven las aspiradoras?
Las aspiradoras son dispositivos eléctricos que tienen un pequeño motor interno con el que succionan el aire y de esa forma van absorbiendo el polvo y demás partículas de suciedad que se encuentren en la superficie por la cual pasan. Los residuos que van absorbiendo son acumulados en un filtro o bolsa, que después puede ser retirado.

De este modo, las aspiradoras se han convertido en productos esenciales para la higiene y limpieza del hogar, sustituyendo a las escobas o cepillos para hacer las funciones de barrido ya que son mucho más efectivas. Hay versiones que son para la limpieza del hogar, pero hay otras que se utilizan para el aseo de vehículos e incluso algunas se emplean para absorber agua como auténticas bombas.

  Tipos de aspiradoras

  • Aspiradora escoba: Las aspiradoras tipo escoba son las más tradicionales y conocidas, tienen un pequeño compartimiento en el que está ubicado el motor y el depósito de residuos. Este compartimiento va conectado a una manguera de aire que en la punta tiene una escobilla, por donde se succionan los residuos. Funcionan con electricidad y se alimentan a través de un cable.
  • Aspiradora de mano: Estas son un tanto más modernas, no tienen cable, sino que se alimentan de una batería recargable. Sirven para limpiar distintas superficies, pero son mayormente utilizadas para limpiar vehículos.
  • Aspiradora sin bolsa: Estas aspiradoras en vez de bolsas incorporan depósitos especiales que se retiran para vaciar los residuos y que posteriormente se colocan de nuevo.
  • Aspiradora de coche: Las aspiradoras de coche funcionan con batería recargable o con un cable de electricidad conectado al vehículo. Son pequeñas y muy sencillas de utilizar, diseñadas para introducirse en espacios de difícil acceso.
  • Aspiradoras industriales: Estas son un poco más grandes que las aspiradoras tradicionales, además tienen más potencia y capacidad de succión. Son muy comunes en talleres, fábricas o incluso en centros de lavado de coches.
Autor: La Mofle
Publicado: octubre 09, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!