el Blog - Tú dieta ideal según tu edad - Blog La Ganga

Tú dieta ideal según tu edad

Catherine

Antes de los 30 parecería que nuestro cuerpo va de maravilla. Podemos comer lo que queramos, a cualquier hora y al siguiente día levantarnos como si nada. ¡Nuestro metabolismo parece funcionar a la perfección! Pero, algunos podemos equivocarnos en pensar que esto durará para siempre. En realidad, lo mejor sería cuidar nuestro organismo desde temprano para prevenir futuras repercusiones en nuestra salud.

Así que, sabemos que cada etapa de nuestras vidas trae sus propias preocupaciones y requerimientos. ¡Nuestros cuerpos nunca dejan de cambiar! Por eso, aquí quiero compartirles una dieta ideal según tu edad.

  A los 30
Con las cuentas que pagar, el trabajo y las obligaciones de la vida diaria puede que estés más ocupado y menos activo. Este sedentarismo hace que tu metabolismo vaya más lento y ganes peso fácilmente. Entonces, mientras más grasa, tu presión arterial se irá elevando. ¡Tienes que cuidar tu corazón! Los alimentos ricos en potasio como el ajo, cebolla, perejil, zanahoria, col, espinaca, tomate, entre otros, ¡estos son los que tienes que agregar al máximo! Alimentos que debes evitar son harinas refinadas, carnes rojas, grasas saturadas, azúcar, alcohol, embutidos, en general alimentos altos en sodio.

  A los 40
Si pasaste los 30 como si nada y tuviste la suerte de que tu metabolismo no tenga cambios drásticos, ¡los 40 son otra historia! La desaceleración de tu metabolismo es algo normal, ¡así que no te asustes! Come, al menos, 3 piezas de fruta al día. Estos alimentos son los mejores para esta etapa de tu vida: Frambuesas, salmón, lentejas, calabazas, tomates, aguacates y nueces.

  A los 50
La etapa de los 50 requiere, como todas las etapas anteriores, cambios en tus hábitos alimenticios. A esta edad las comidas altamente procesadas quedan PROHIBIDAS. Tus huesos necesitan los mejores alimentos, como: Verduras de hoja verde, salmón y yogurt.

Recuerda acompañar estos consejos con la asistencia de tu médico y nutricionista.

Autor: Catherine
Publicado: abril 09, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!