Trucos para cuidar y hacer rendir tu refrigeradora al máximo

Flor Maria Palomeque

Teniendo en cuenta que tu refrigeradora es un electrodoméstico que está activo las 24 horas del día, ¡tienes que darle el cuidado que se merece! Por eso La Ganga te ayudará con tres trucos para que siempre tengas tu refrigeradora funcionando como el primer día.

  Cuidar la temperatura
Es importante que tu refrigeradora esté, por lo general, entre los 4 a 5 grados centígrados. Por ende, siempre será mala idea guardar la comida caliente, debes esperar a que se enfrié para guardarla o, harás que trabaje de más. También es importante tener en cuenta que entre los alimentos se debe dejar un espacio para que el aire circule bien por todas partes.

  Las puertas de la refrigeradora
Recuerda que entre más tiempo pasen las puertas cerradas, será mejor para tu electrodoméstico. Por eso, aunque pueda parecer fastidioso, es mejor pensar lo que quieres cocinar o comer antes de abrir las puertas. Otra recomendación que te daremos es mantener siempre limpias las gomas de la refrigeradora, ya que si no lo están, el aire podría escaparse y hacer que se esfuerce más de lo que debería.

  Ubicación de la refrigeradora
Nos parece que es normal pegar la refrigeradora a la pared, ¡pero no! Lo recomendable es situarla a 15 centímetros de la pared para que así el condensador se refrigere de la manera correcta. Cabe considerar que este electrodoméstico no puede funcionar adecuadamente si el condensador está sucio con polvo, por eso se debe limpiar dos veces al año.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado en el cuidado y rendimiento de este electrodoméstico que pasa encendido las 24 horas.

Autor: Flor Maria Palomeque
Publicado: marzo 13, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!