el Blog - ¿Sabes para qué sirven todas las opciones que te ofrece tu lavadora? - Blog La Ganga

¿Sabes para qué sirven todas las opciones que te ofrece tu lavadora?

La Ganga

Usar la lavadora nos ahorra mucho tiempo y dinero, podemos tener limpia nuestras ropas cuando querramos y sin embargo, solo una de cada diez usuarios usan todas las posibles configuraciones para aprovechar la lavadora, de acuerdo a una encuesta hecha por Appliance Online.

Es más, dos de cada diez utilizan el mismo ciclo para lavar todo tipo de ropa siempre. Si eres de las personas que hacen eso, en La Ganga te tenemos una buena noticia: ahora te parecerá cinco veces más porque vamos a darte unos tips muy buenos.

  1. Lea la etiqueta de la ropa y separe las prendas

Prácticamente toda nuestra ropa comprada tiene una etiqueta donde están las instrucciones de lavado y planchado. Úsalas y separa tu ropa de acuerdo a si puede ser lavada a mano o a máquina, si necesita un centrifugado normal o corto (eso lo ves en las barras que están debajo del símbolo de bandeja de lavado en máquina). Ahí podemos ver la temperatura que podemos usar, si usar lejía o no, entre otros detalles. Anímate a hacerlo, así tu ropa se conservará más tiempo en buen estado.

  2. Configurando la lavadora

Una vez que ya tienes claro los grupos de ropa que se pueden lavar en el mismo ciclo, la colocamos en la máquina y prendemos la lavadora. Ahí lo primero es ver el nivel de agua a usar, lo cual depende de cuanta ropa hayas puesto. Si es poca ropa presiona el botón en S (o el símbolo o número que aconseje tu máquina en el panel). Luego pones el detergente. Fíjate si tu lavadora tiene un compartimento donde echar el detergente y el suavizante por separado. Allí señala qué tipo de lavado realizarás (para ropa delicada, jeans, etc). Asimismo la temperatura del agua (para entonces ya habrás tenido separada la ropa que necesita diferentes temperaturas).

  3. Configurando el enjuague y centrifugado

Si sientes que pusiste demasiado detergente, prefiere poner extra centrifugado, así la lavadora enjuagará y exprimirá doble y con más fuerza.

Algunas lavadoras te permiten poner por ejemplo una escala de 1 al 5 en cantidad de enjuagues que requieras. Lo usual es 2 a 3. Mientras que en el centrifugado algunas máquinas te permitirán hasta 9 minutos de exprimir la ropa. Mientras más exprimas más con menos humedad saldrá la ropa, de tal forma que al ponerla en la secadora o colgarla al sol, secará más rápido. Todo esto si preferiste lo manual, sino anda directamente a programa y digita la modalidad de lavado que ya tiene predeterminada tu máquina.

Programar el Favorito con tus distintas cargas de ropa suele ser una buena idea.

Ahí pones inicio y la lavadora se encarga del resto. Si luego de haber programado, te das cuenta que quieres cambiar algo, solo pon pausa y cambia la configuración.

Esperamos que ahora le saques el mejor provecho a tu lavadora de La Ganga.

Autor: La Ganga
Publicado: agosto 15, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!