¿Qué se viene con la conectividad 5G?

La Ganga

El mundo de la tecnología es un lugar lleno de novedades sorprendentes. Estamos entrando al tiempo del internet de las cosas, donde tus electrodomésticos podrán interconectarse entre sí y podrás tener un mejor manejo de tu hogar, pues muchas tareas podrán automatizarse y además llevar un registro de los hechos. Para que esto fluya como es debido, será importante importante la nueva tecnología de comunicaciones 5G o IMT-2020.

Así es, ya no solo se trata de velocidad en tu celular, ahora tiene que ver con todo un ecosistema que está armándose para tener un entorno más inteligente y interconectado entre sí. En el 2019 hay dispositivos de Huawei, Google y otros que ya están aptos para la tecnología que en el 2020 se considera tendrá una mayor expansión (aproximadamente 25 mil millones de dispositivos conectados en el mundo).

  Ventajas de la 5G

* Velocidad impresionante de la banda ancha móvil de muy alta velocidad (hasta 1000 veces más que la actual).
* Retardos en la red prácticamente imperceptibles.
* Conexión simultánea para dar servicio hasta 7 mil millones de personas.
* Consumo energético casi a la mitad de las redes 4G.

Además de eso los autos podrán interconectarse (lo cual en su momento derivará en la conducción autónoma, es decir no se necesitará choferes), los wearables o dispositivos usables ahora serán más sencillos de llevar, serán una como una prenda de vestir más. Demás está decir la facilidad para tener hogares inteligentes y muchos mejores sistemas de seguridad y medición, gracias a los sensores y la información que puedan compartir de manera más rápida.

El futuro está muy cerca, ¿qué te parece?

Autor: La Ganga
Publicado: julio 06, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!