el Blog - ¿Por qué lloramos cuando cortamos cebolla? - Blog La Ganga

¿Por qué lloramos cuando cortamos cebolla?

La Ganga

No eres el único que se ha retado a no llorar cuando corta cebolla, ¡un montón de personas lo han intentado y fallado! Quizás haz tratado de hacerlo entrecerrando los ojos, además de peligroso, ¡parece que es aún peor! Cortar cebolla es una de las tareas de la cocina menos divertida. ¿Será que los chefs ya son inmunes a su efecto?

Aquí queremos contarte por qué ocurre esto. ¿Quieres saberlo?

Al parecer, los estudios indican que la cebolla tiene entre sus compuestos principales: azufre. Este se rompe y expulsa en el momento que la cortamos. Es así que, las moléculas sulfuradas quedan volando en el aire y al contacto con la humedad de nuestros ojos generan: ácido sulfúrico. Esta reacción química nos produce la sensación de quemazón, que es lo que nos hace llorar.

Cabe recalcar que nuestros ojos y contornos, son una parte muy sensible de nuestro cuerpo. La piel es mucho más fina y delicada, por lo que las terminaciones nerviosas de esta zona pueden irritarse con facilidad.

Pero, ¿sabes por qué nuestro cuerpo nos hace llorar al contacto del azufre?

Al cortar cebolla y ante la quemazón, nuestro cerebro envía una señal a nuestros ojos para que produzcan más agua. Estas serían las lágrimas que ayudarían a diluir el ácido producido.

Ahora que sabes por qué ocurre esto cuando cortamos cebolla, aquí un truco sencillo para evitar llorar:

¡Cuéntanos en los comentarios si te funciona!

Autor: La Ganga
Publicado: octubre 04, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!