¿Por qué hay que separar la ropa por colores para lavarla?

La Ganga

La emoción por la compra de tu lavadora es grande. Ya por fin la instalaste y es hora de la primera lavada. Gracias a los precios especiales de La Ganga dejarás de lavar a mano o enviar tu ropa a la lavandería cada semana. Sin duda es una beneficiosa inversión, ahora bien… ¿ya sabes cómo empezar a lavar la ropa? Esperamos que hayas separado la ropa por colores.

Te preguntarás por qué es necesario realizar esa separación de la ropa. Pues es sencillo, así disminuyes el riesgo de que alguna prenda destiña y deje su marca en otro ropa de color más claro. Esto podría ocurrir porque es una prenda nueva (que es mejor lavarla por separado inicialmente) o porque hay temperaturas ideales para ciertos colores y texturas, mientras que para otros, esa misma temperatura pueden ocasionar que algunas telas suelten el color. Cada prenda nueva debe lavarse por separado hasta asegurarse de que no destiña.

Te recomendamos clasificar la ropa en la siguiente forma:

  Ropa negra
Es mejor lavar la ropa negra junta porque esta ropa tiende a decolorarse, y pierde presencia, cuando es una usualmente poderoso y elegante. Recuerda que la lana negra puede encogerse a temperaturas altas.

  Ropa oscura
Hay quienes optan por lavarla junto a la ropa negra, pero eso es favorable cuando ya se ha comprobado que la ropa negra no está destiñendo. Com ejemplo de ropa oscura podemos mencionar la azul, antracita, azul marino, antracita, grafito, marrón, verde oliva, morado, etc.

  Ropa de color intenso
Aquí podemos colocar la ropa fucsia, naranja, floreada, estampada, rojo. Quizá este último color también merezca ser lavado aparte o haberse comprobado que no destiñe. Es mejor lavarla con agua fría, en caso de que la etiqueta de las prendas no lo prohiban. También se aconseja lavar aparte toda ropa nueva de color intenso.

  Ropa clara
En la ropa clara abarcamos los colores que conocemos como claros: rosa, amarillo pálido, rosa, salmón, azul claro, beige, lila, verde menta y colores pasteles.

  Ropa blanca
Hay quienes la lavan junto a la ropa clara, sin embargo hay que tener en cuenta que a esta ropa muchas veces toca ponerles blanqueador, bicarbonato u otro truco de las abuelas para que se vea impecable.

Esperamos que estos consejos te haya ayudado para darle un mejor uso a tu flamante lavadora conseguido en La Ganga.

Autor: La Ganga
Publicado: abril 04, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!