¿Por qué elegir un televisor 4K?

José Luis Arevalo

Cuando se trata de televisores encontramos en el mercado numerosas marcas, tamaños, diseños, nombres. Entendemos que sea muy abrumador tanta información, además de que la tecnología siempre está avanzando. ¡Parecería que lo que ayer se dijo que era mejor, ya hoy hay algo que lo supera!

Entonces, ¿cómo podemos escoger así un televisor o cualquier otro electrodoméstico? En esta ocasión queremos compartirte información sobre televisores. Específicamente la tecnología 4K, ¿de qué se trata todo esto?

La tecnología 4K de la que tanto se habla, es nada más que una mejora en la resolución de la imagen. ¡Cuatro veces más potente que lo que ofrece la alta definición o HD! Imagínense, estamos hablando de 4000 píxeles.

Esta tecnología fue presentada por primera vez en 2014, en el Consumer Electronics Show, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial. A partir de allí, muchas marcas han optado por incorporar esta tecnología en sus televisores. Actualmente puedes encontrar en el mercado varios precios, marcas y tamaños.

Entonces, para sacar provecho a tu televisor 4K tienes que tener en cuenta algunos factores:

Asegúrate de tener un proveedor de servicio de cable que te ofrezca canales con contenido 4K. De lo contrario, no podrás ver al máximo las ventajas de tener un televisor 4K en casa.

No siempre la pantalla más grande es la indicada. Depende mucho del espacio que tengas en casa para ubicar el televisor. Tienes que tomar en cuenta la distancia a la que te sentarás. Si la pantalla es muy grande, y el espacio para sentarte frente al televisor reducido, ¡verás la pantalla distorsionada!

De acuerdo a tus necesidades y usos, asegúrate de que el televisor 4K que escojas tenga todas las conexiones que necesitas. Así evitarás muchos dolores de cabeza.

Ya sabes, la próxima vez que visites Almacenes La Ganga pregunta por la tecnología 4K y permítenos ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Llévate a casa un televisor que valga la pena!

Autor: José Luis Arevalo
Publicado: agosto 20, 2018
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!