Organiza la comida de la semana con Flor María

Flor Maria Palomeque

Como saben, tengo una familia numerosa. ¡Somos seis en casa! Cada uno con sus gustos, alergias y necesidades. De seguro estarán pensando, ¿cómo hago para tener todo bajo control? Pues quiero decirles que no hay un secreto o una receta mágica. Si cuidan de su familia, de seguro sabrán ya que cada día es una aventura y ningún día es como el anterior. ¡Las cosas muchas veces se salen de nuestras manos! Cada familia tiene sus problemas y formas particulares de amar. Vamos creciendo juntos, acompañándonos, aprendiendo los unos de los otros en este camino.

Como madres y padres estamos siempre cuidando a los más pequeños. Sabemos que la alimentación es un requisito fundamental para que todos podamos crecer con salud y vitalidad. Es por eso que yo dedico un día a la semana a organizar las comidas para mi familia.

  Organiza la comida de tu semana

Para organizar la comida de tu semana, y no perder horas diariamente en la cocina, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te hago:

  •  Haz una lista de alimentos y cantidades que se ajustan a las necesidades de los integrantes de tu familia.
  • Procura que tu lista sea detallada, de esa forma no perderás tiempo en el supermercado.
  • Tómate un par de horas del día escogido para ir de compras. El mío es el sábado.
  • Procura tener en casa suficientes envases de vidrio o plásticos para poder organizar tu cocina. (http://www.almaceneslaganga.com/noticia/5-tips-de-flor-para-organizar-tu-cocina)
  • Durante la semana puedes ir recopilando recetas o tips de comida saludable para poner en práctica.
  • cuando llegues a casa: Cocina todo los que sea necesario como el camote, papa o zanahoria. Corta Los vegetales para ensaladas y almacénalos.
  • Hay muchas cosas que puedes guardar en el congelador.
  • Solo tienes que el día anterior, descongelar y ¡listo!

No olvides que hay alimentos imprescindibles en tu cocina como el tomate, la lechuga, cebolla, ajo, limón, pepino, entre otros. Además, siempre ten a la mano arroz integral, fideos, papa, camote, plátano verde, que son buenas fuentes de carbohidratos. ¡No olvides la porción de frutas! Por ejemplo, en tus meriendas puedes hacer una deliciosa ensalada de frutas con muchos colores y sabores. Preparar tu comida se trata de mucha creatividad y diversión en la cocina. Con el mismo alimento se puede crear un sinnúmero de recetas. Si no me crees, dímelo a mí que como buena guayaquileña me encanta el verde en todas sus presentaciones.

Autor: Flor Maria Palomeque
Publicado: octubre 05, 2018
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!