el Blog - ¡Mujeres, no les tengan miedo a las pesas! - Blog La Ganga

¡Mujeres, no les tengan miedo a las pesas!

Catherine

Siempre me preguntan cómo hago para mantenerme en forma, a lo cual siempre contesto que con una buena alimentación y ejercicio. Sin embargo, muchas mujeres se espantan cuando comento que disfruto mucho de hacer ejercicios con pesas. La idea que muchas tenemos y que ya es hora de dejar atrás, es: Alzar cualquier tipo de peso va a hacer que tengamos una espalda ancha y una forma desproporcional en nuestro cuerpo. ¡Olvídense de eso, chicas!

Eso es un viejo mito que nos hicieron creer, en realidad, no sé con qué propósito. Esto quizás las sorprenda, pero: Los ejercicios con pesas son la forma más efectiva de quemar grasa, ¡mucho mejor que horas interminables de cardio! Sí, así como lo leen. A continuación, les doy la explicación.

Cuando entrenas con peso, tu cuerpo libera una cantidad impresionante de hormonas. Estas hacen que el cuerpo reaccione acelerando su metabolismo y, por tanto, quemando grasa de manera más efectiva. Además, una buena rutina de pesas logra que el metabolismo se quede activado hasta 24 horas después. Esto quiere decir que, tu cuerpo va a continuar quemando calorías aún después de finalizada la rutina. Este efecto solo ocurre cuando hacemos entrenamiento de fuerza con pesas, y no con los ejercicios cardiovasculares.

Es necesario aclarar que, sin importar que tengas sobrepeso puedes hacer ejercicios con pesas. La grasa no se endurece, como muchos creen. Más bien, en el procero de aceleración del metabolismo la grasa se convierte en energía, quemándose aún más rápido. Por supuesto, nunca hay que olvidar que con una buena alimentación tienes el 75% del trabajo hecho.

  Recomendaciones generales:

  • Recuerda siempre hacer mínimo 10 y máximo 20 repeticiones de un ejercicio, hasta que sientas que te duele, ¡pero sin perder la buena postura!
  • Para acelerar el metabolismo aún más, no descanses más de 30 segundos entre cada ejercicio.
  • Asegúrate de hacer los ejercicios con pesas siguiendo las indicaciones de un profesional. De esa forma, evitarás lesiones.
Autor: Catherine
Publicado: junio 04, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!