Materiales que debes evitar meter en tu microondas

La Ganga

Pocos artefactos son más prácticos que el microondas, que te permite calentar la comida de forma sencilla, preparar canguil y muchas más tareas. Ahora bien, mucha gente desconoce cómo usarlo y especialmente qué se puede poner dentro del mismo y qué no.

Que tal entonces si hacemos un listado de los principales objetos que podemos exponer a los rayos del microondas.

Sí se puede poner en el microondas

El microondas no afectará sus envases de vidrio, tampoco los recipientes y platos de cerámica gres, ni pírex o moldes de silicona.

Incluso es posible poner los recipientes de plástico alimentario, Ud. verá en su parte inferior una figura que dice que es apto para microondas. Eso sí, quizá con el tiempo pierdan un poco su forma por el calor recibido.

También puede poner las bolsas térmicas rellenas de semillas que sirven para calentar la espalda y cervicales, o que puede usar para dormir.

Qué decir de las populares bolsas de canguil o chicharrón específicas para microondas.

Qué no se puede poner en el microondas

No todo recipiente ni alimento es apto para calentarse o cocinarse en un microondas. Por ejemplo, los recipientes de plástico donde vienen los yogures y mantequillas, pues el interior se derretirá.

Es mejor no calentar huevos en el microondas, ya que el vapor que se forma en su interior hará tanta presión que explotará.

Tampoco uses recipientes de espuma de poli estireno, esos de las tarrinas que se usa para comprar comida y llevar.

Evita poner recipientes metálicos, ni platos que tengan algún filo metálico. Olvídate de poner envueltos de papel de aluminio o recipientes de comida china que parecen de material flexible, porque a veces tienen filamentos de metal.

Y por último, pero no menos importante, algo que no puedes hacer nunca es no poner nada en el microondas encendido. Así como escuchaste, no lo hagas funcionar al microondas con nada en su interior o se puede dañar.

Autor: La Ganga
Publicado: junio 13, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!