Mantente activo en la oficina para más productividad

La Ganga

¿Te ocurre que llegas a la oficina con todas las ganas, pero con el pasar de las horas vas perdiendo ese ánimo? Aquí te queremos contar algunos consejos para mantenerte activo y no perder la energía en esas 8 horas o más de trabajo. Aunque suena casi imposible, ¡se puede lograr!

Antes de seguir, te invitamos a hacer el siguiente cuestionario:


Tomo más de tres tazas de café o algún otro energizante en la oficina

Como mi almuerzo en menos de 15 minutos

Duermo menos de siete horas

Soy desordenado

Me cuesta delegar

De lunes a viernes solo voy de la casa al trabajo y viceversa

Hay días que no desayuno

 

Si respondiste positivamente a más de cuatro puntos, puede que la falta de energía en el trabajo dependa de tu estado. Quizás pienses que no estás haciendo nada malo y que solo estás actuando de acuerdo a las exigencias del día a día. Después de todo, ¿quién se toma más de quince minutos para almorzar? Al menos así, te quedan 45 minutos para ver revisar el celular.

Suena lógico, ¿no?

Sin embargo, te sorprenderá saber que el secreto para mantenerse productivo se esconde en las pequeñas cosas que pasamos desapercibidas. Por ejemplo: Varios científicos ya se han pronunciado acerca de la importancia de masticar, puesto que de esa forma el cuerpo asimila todos los nutrientes de los alimentos que consumimos. Si haces la prueba de masticar correctamente y tomarte tu tiempo, te darás cuenta que no es posible almorzar en 15 minutos. Ahora bien, al no masticar bien puede que no estés asimilando todo y eso te resta energía. ¡Es un ciclo del que tienes que salir!

Entonces, a continuación, algunos consejos para mantener la productividad en tu oficina:

  • Empieza a ejercitarte al menos tres veces a la semana. El mejor horario es en la mañana, además de brindarte energía para el día, también desarrollas la disciplina de ordenar tus horarios alrededor de las actividades que te esperan a diario.
  • Si tu trabajo consiste en estar sentado varias horas, es importante que durante el día te tomes unos minutos para hacer ejercicios de estiramiento y, ¡hasta unas cuantas sentadillas!

  • El café está bien, pero solo dos tazas al día. Evita al 100% energizantes artificiales y reemplázalos por otros tés naturales como la guayusa o el té verde. ¡No agregues azúcar a ninguno de ellos!
  • Ten una agenda de prioridades del trabajo y ordena tu oficina.
  • Sé puntual siempre.
  • Siempre desayuna y tómate tu tiempo para almorzar.
  • De ser posible, el tiempo que te queda de almuerzo, utilízalo para salir a caminar y no para ver el celular. ¡Trabaja en la dependencia que tienes de las redes sociales!

Si pones un poco de tu parte, además de trabajar mejor de seguro encontrarás cambios positivos en otras áreas de tu vida. ¡Haz la prueba!

Autor: La Ganga
Publicado: septiembre 13, 2019

Whatsapp