el Blog - La importancia de la respiración durante el ejercicio - Blog La Ganga

La importancia de la respiración durante el ejercicio

Catherine

Hoy quiero hablarles de una de las cosas más difíciles de hacer ejercicio. Quizás piensen que voy a hablar de alzar pesas, ¡no! En realidad una de las cosas más complicadas es lograr una buena respiración. Aunque no lo crean, con una buena respiración pueden lograr resultados positivos de manera más efectiva.

La respiración nos ayuda a oxigenar nuestro cuerpo mientras nos ejercitamos, lo cual, combinado con una buena alimentación, crean el ambiente perfecto para generar un mayor desgaste de grasa, generando masa muscular. Es así que, la respiración es una fuente importante de energía. ¡Presta atención a cómo respiras!

Al principio te será complicado, puesto que es cuestión de concentración. Pero, ten en cuenta que tu hora de ejercitarte es solo para ti, cero celulares o conversaciones. Para hacer tu rutina correctamente necesitas concentrarte en tu postura y en tu respiración.

Recomendaciones importantes

• Coordina los movimientos con una respiración profunda y relajada. Por ejemplo cuando haces una sentadilla puedes bajar inhalando y levantarte exhalando.
• Si estas empezando a hacer ejercicio y esto de la respiración se te complica, ¡no lo dejes a un lado! En realidad es más importante que hagas los ejercicios con una correcta respiración, antes de que hagas un sinnúmero de repeticiones.
• Identifica qué tipo de respiración necesitas: torácica o abdominal. Por ejemplo la abdominal se utiliza frecuentemente en ejercicios de relajación como el yoga.

Puedes hacerme cualquier consulta en los comentarios, coméntame cómo te va aprendiendo a respirar y te responderé.

Autor: Catherine
Publicado: julio 08, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!