Inicia bien el nuevo año siguiendo estos consejos de Flor María

Flor Maria Palomeque

Estamos a pocos días de comenzar el 2019 y como dicen algunos por ahí, serán 365 nuevas oportunidades para que seamos más felices y alcanzar metas. Los primeros días de enero son las fechas ideales para hacer borrón y cuenta nueva, porque sientes toda esa energía que nos invade totalmente.
Por eso quiero darles estos sencillos pero muy efectivos consejos:

  Haz un balance

Anota todos los logros que alcanzaste en el año que está por terminar; lo que hiciste, gente nueva que hayas conocido y cosas que aprendiste. Cuando reconoces tus logros fortaleces tu autoestima y eso será una gran motivación para seguir progresando.

  Fíjate metas

Esto a veces parece más difícil de lo que realmente es, porque hay que detenerse a pensar en qué quieres. Háganlo, amigos. En una lista escriban las cosas que quieres lograr en el transcurso del año 2019. Luego divídela por áreas, como el ámbito personal, profesional, financiero, físico, etc. La lista se te hará eterna, pero una vez finalizada pregúntate: ¿Qué sería lo más importante si solo me quedara un año de vida? De esa respuesta saldrán tus cinco prioridades. Ah, muy pilas, ¿no?

  Renueva

La felicidad que proporcionan los objetos es efímera y acumularlos nos resta energía. Por eso este es un buen momento para liberarte de esas cosas que no utilizaste durante todo el año que finaliza. Cuando lo hagas sentirás un espacio en tu mente y alma para recibir nuevas sensaciones.

  Contáctate


Como te llevas con la gente es muy importante para tener un mejor calidad de vida. Busca personas que te ayuden a cumplir tu lista de metas y también a quien puedas ayudar. Si detectas esas relaciones tóxicas que están de moda, no lo pienses mucho, solo toma distancia.

  Cuídate (y quiérete) mucho

Después del torbellino de las cenas de fin de año con la familia y amigos, que nunca sabemos como hicimos para ir a todas, pero lo hacemos y la pasamos bien, comienza el 2019 de forma relajada. Aliméntate de forma sana, es hora de dejar el tabaco y moderar el alcohol. Haz ejercicio, ¡sino te espera una figura de la Mofle! Y medita más, sonríe, ama, sé libre de ser tú mismo.
Espero que me cuentas que tal te fue ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Autor: Flor Maria Palomeque
Publicado: diciembre 21, 2018
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!