¿Es bueno o malo cerrar las aplicaciones de tu smartphone?

El Cholito

¡Pilas, ñaño! Hay una pregunta que todos se están haciendo, ¿es bueno o malo para la batería cerrar las aplicaciones de mi celular? Pues aquí te tengo la respuesta, así que ojo seco con esto.
Pues mira ñaño te explico. Tu smartphone tiene la sección de multitarea, que son esas ventanas que dejas abiertas cuando abres una aplicación y te vas a otra para hacer más funciones, sin perder la continuidad de la otra. Pero ponte mosca con esto porque estás consumiendo la memoria RAM. La RAM es un tipo de memoria mostro, es decir, volátil por que se borra cuando el celular se apaga, pero permite que este sea más rápido.


Entonces, ¿queesquemismo hace la RAM? Pues es la encargada de guardar la memoria volátil de lo que haces en las aplicaciones, pero efectivamente al hacer esto consume batería. Debes tener en cuenta que cuando las aplicaciones están en reposo, el consumo de energía es muy reducido a diferencia de cuando la RAM inicia desde cero con una aplicación. ¡En ese momento el consumo es excesivo! Lo que te quiero decir es que es mucho mejor usar algo que ya está generado a generarlo de nuevo.
Lo que yo te recomiendo, es que cierres las aplicaciones que no estés usando. Las que sí uses, déjalas en multitarea, así ahorrarás full batería.

Autor: El Cholito
Publicado: junio 10, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!