el Blog - Cuida tu colchón para que tenga una larga vida - Blog La Ganga

Cuida tu colchón para que tenga una larga vida

La Ganga

El colchón es un objeto primordial para nuestro descanso y muchas veces pasa desapercibido. La limpieza y mantenimiento de este, debe ser un hábito diario desde el momento que es adquirido.
Pasamos de 7 a 10 horas acostados en él y, sin embargo, no le damos los cuidados necesarios. Tenemos que tenerlo en cuenta como un mejor amigo, pues, dependemos mucho de él y aunque lo sabemos, le damos más protagonismo a los objetos que tienen un rol más estético en nuestra habitación. Entonces, ¿cómo cuidar el colchón? Hoy te explicaremos como hacerlo.

  Dejar ventilar al colchón
Por la mañana es importante retirar la colcha y sabanas del colchón, abrir las ventanas y esperar de una a dos horas para hacer la cama. Este proceso ayuda a higienizar el colchón permitiendo, también, matar los ácaros. Caso contrario de hacer este proceso y arreglar la cama apenas te levantes, lograras crear un ambiente cálido y húmedo en el colchón, perfecto para la proliferación de ácaros.

  Desinfectar el colchón
Ahora que ya te enseñamos a como ventilar el colchón, el siguiente paso es enseñarte a limpiarlo, para esto, es importante dejar en claro que se hace una vez cada mes y que necesitas de tres objetos:
1. 100g de bicarbonato de sodio
2. Aceite del árbol de té
3. Una aspiradora
Debes poner el colchón, sin colcha ni sabana, parado cerca de una ventana o lugar donde pueda recibir aire. Luego mezcla el bicarbonato con el aceite del árbol de té y esparce el resultado por el colchón, espera a que ventile un par de horas y por último aspira todo el colchón para sacar los cuerpos de los ácaros muertos. Al final el colchón quedara desinfectado y con un olor muy agradable.

  Voltear constantemente el colchón
Es importante tener presente que la cama no es para pararse o sentarse, sino únicamente para acostarse. Sabiendo esto lo que se quiere evitar son las deformaciones en el colchón. Por eso es recomendable voltearlo una vez por semana. Si el colchón no es doble cara entonces se gira la zona de la cabeza con la de los pies.

Autor: La Ganga
Publicado: junio 04, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!