Consejos para mantener tu lavadora como nueva

Flor Maria Palomeque

Posiblemente una de las mejores compras del año sea la lavadora que siempre has deseado. Al fin se acabaron los días de llevar por montones la ropa a la lavandería y de darle la vuelta a las pijamas porque no alcanzaste a llevarla a lavar.

Ahora que ya tienes en casa esa lavadora que te sacará de apuros, querrás cuidarla como lo más preciado, ¿no? Aquí queremos dejarte algunos consejos para que siempre tengas tu lavadora funcionando al máximo.

Una de las cosas más importantes que debes saber, es acerca del funcionamiento de tu lavadora. Dependiendo de las libras que soporte, tienes que procurar no sobrecargarla con ropa. Además, si la sobrecargas en realidad no conseguirás un lavado eficiente, aparte de que dañarás tu ropa con mucha facilidad.

Quizás pienses que ahora que tienes la lavadora automática, ella va a hacer todo por ti. ¡Pues no! Aquí un consejo sobre el detergente y suavizante. Si has estado aplicando eso de “el orden de los factores no altera el producto”, y has puesto desde el principio el detergente y el suavizante juntos, ¡estás cometiendo un grave error! Estos dos productos al mezclarse forman un residuo que difícilmente se disuelve y que se queda en la lavadora estropeando, con el tiempo, su funcionamiento.

Otro consejo a tomar en cuenta es el lavado de mantenimiento que debes realizarle a tu lavdora automática, al menos 3 veces al año. ¿Cómo hacerlo?

  • Empieza un ciclo de lavado a la maxima temperatura que se pueda.
  • No metas ropa.
  • Pon la cantidad de detergente que habitualmente usas.
  • ¡Dale play!

De esta manera mantendrás las cañerías de tu lavadora limpias y libres de la acumulación de suciedad y grasa habituales.

Ahora que sabes cómo mantener tu lavadora como nueva, ¡no olvides poner en práctica estos consejos! Y, si ya arruinaste tu lavadora, no dudes en llamar a Almacenes La Ganga, tu proveedor de confianza, para asesorarte en cómo recibir asesoría técnica.

Autor: Flor Maria Palomeque
Publicado: agosto 20, 2018
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!