Consejos del Cholito para el cuidado de tus ternos y otra ropa delicada

El Cholito

Ñaño, no creas que mi pinta se mantiene sola. Hay ciertos cuidados que tengo con mi ropa para siempre verme caché y sentirme bien conmigo mismo y mi persona. Sabemos que un traje es una inversión y como tal debes querer que se sienta y se vea bien por mucho más tiempo. Sin embargo, lograr esto requiere una serie de cuidados especiales que te dejo a continuación:
• Úsalos con un día de por medio. No te pongas el mismo terno todos los días, recuerda que, al estar hechos de fibras naturales, necesitan tiempo para regresar a su forma original.

• Utiliza el armador apropiado, los armadores de metal te sirven para abrir tu carro cuando dejas las llaves adentro, pero no son apropiados para tu clóset, el armador ideal para tu terno se ajustará a su forma y el extremo de este debe quedar en la costura del hombro de tu traje.

• Cepilla tus trajes con un cepillo especial al final del día, esto te ayudará a eliminar el polvo o los pelos que se le queden pegados.

• No los lleves a lavar en seco a menos que sea absolutamente necesario, este proceso contiene químicos que pueden debilitar las fibras de la ropa, es por eso que solo cuando cepillarlos o pasarles vapor deja de funcionar para eliminar los malos olores o manchas, es momento de enviarlos a la tintorería

Y, para tu ropa delicada pueden servirte estos tips:

• Revisa las etiquetas de tu ropa, estás te indicarán, por ejemplo, si se lavan con agua caliente o fría, si puedes plancharla o meterla a la lavadora.

• Aprende a lavar la ropa a mano, utiliza un detergente para ropa delicada y disuelvelo en agua, luego sumerge la ropa y muévela de lado a lado por unos 5 minutos.

• No dejes secar las manchas, si tu ropa se mancha y no actúas lo más rápido posible, es muy probable que no logres desmancharla luego, agrégales agua, utiliza agua a temperatura ambiente o fría especialmente con manchas de origen orgánico y agua caliente en manchas de origen inorgánico.

• Deja la ropa remojar algunas horas y asegúrate que toda la prenda este sumergida bajo el agua.

• No la exprimas pues puedes dañar sus fibras.

• Déjala secar sobre una superficie plana, hay prendas que no pueden ser colgadas o secadas en la secadora pues pueden estirarse o deformarse por eso lo ideal es colocarlas sobre superficies planas y no en armadores.

Pilas, ñaño, espero que te hayan servido estos consejos.

Autor: El Cholito
Publicado: febrero 07, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!