¿Cómo ser una mamá “multitasking” según Flor María?

Flor Maria Palomeque

Si te levantas en la mañana, preparas a tus hijos para el colegio mientras te arreglas para el trabajo y revisas el correo, todo al mismo tiempo, probablemente seas una mamá multitasking.

Multitasking o multitarea es la habilidad de realizar diferentes actividades al mismo tiempo. Este término viene del área informática, pues las computadoras son dotadas de un procesador inteligente que les permiten tener abiertas diferentes ventanas o procesos, y así llevar a cabo diferentes tareas a la vez, tal como lo hacen las mamás.
Entonces, para que puedas llegar a ser una mamá multitasking sin morir del cansancio en el intento, te dejamos esta serie de consejos que te ayudarán con tus actividades diarias. ¡Queremos hacer más llevadera tu rutina!

  1. Establece tus metas: Delimita lo que realmente quieres lograr y lo que tienes que hacer para ello, anótalo y tenlo presente todo el tiempo.

  2. Plantea periodos de tiempo para cada tarea: Elabora una rutina donde determines cuánto tiempo te tomarán tus actividades y dedícate a ello.

  3. Optimiza los tiempos y procesos: Muchas veces tomamos una ruta demasiado larga para llegar a un destino, no olvides eliminar aquellas tareas innecesarias que no te llevarán a lograr eso que quieres.

  4. Sé disciplinado: Los “no tengo ganas” no son válidos si quieres lograr tus objetivos, recuerda que son tuyos y de nadie más, fuiste tú quien los estableció.

  5. Siempre date tiempo para el ocio y la familia: Pasa tiempo de calidad con tus hijos y con tu pareja. Que sea algo más que prepararlos para el colegio o cocinarles el desayuno, dedícales un tiempo especial y disfruta de tenerlos a tu lado.

  6. Dedícate tiempo para ti: Tu cuerpo es tu templo y cuidarlo debe ser una prioridad, no olvides agendar el tiempo para darte cariño a ti misma y hacer las cosas que te gustan, como arreglar tu cabello o reunirte con tus amigas.

  7. No desperdicies el tiempo que te planteaste para cada actividad: Si decidiste que trabajarías 2 horas en ese proyecto importante, limita tu uso de redes sociales y realmente dedícate a cumplir con el trabajo.

Autor: Flor Maria Palomeque
Publicado: mayo 06, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!