el Blog - ¿Cómo retomar tus ejercicios y alimentación después de un largo periodo de ausencia? - Blog La Ganga

¿Cómo retomar tus ejercicios y alimentación después de un largo periodo de ausencia?

Catherine

Hay tantas circunstancias en la vida que pueden cambiarnos en solo segundos. De repente, una enfermedad, un accidente, un problema familiar, puede obligarnos a alterar nuestros días tranquilos que siempre tenemos ordenados. Este cambio puede durar días, semana e incluso varios meses y, creo que nadie está preparado para ello. A nadie le gusta un cambio repentino puesto que nos hace tambalear en todo.

Hoy quiero darles algunos consejos que podrían servirles en caso de haberse tenido que ausentar de su vida activa y saludable. Estos consejos los cuento desde mi experiencia, si te sientes identificado con esta situación escríbeme en los comentarios cuál ha sido tu proceso.

Antes que nada, quiero decirles lo importante que es el tomar conciencia de todos estos sucesos inesperados que nos ocurren. Cualquiera de los casos nombrados ocasionan en todas las personas cambios hormonales, sobre todo a las mujeres. Es por eso que debes tener cuidado no solo por tu parte física sino también mental y espiritual.


  Regresar a mi rutina

Evidentemente, esto va a depender de las indicaciones de tu doctor, si estás en proceso de rehabilitación o si ya estás completamente recuperado.

Mi recomendación es que inicies retomando tus comidas habituales. Si tienes que evitar ciertos alimentos por alguna complicación, ¡hazlo! Pero no dejes que el desánimo venza tus ganas de seguir adelante. Es cierto que, en situaciones de enfermedad es aún más complicado mantener una alimentación saludable puesto que aunque lo necesitamos nuestra mente se siente débil y cansada. En estos casos es importante encontrar apoyo en las personas que nos rodean y que están más cercanas.

Posteriormente, si es posible para tu cuerpo, puedes iniciar con una rutina de ejercicios de impacto muy bajo. Encuentra tu propio ritmo y escucha sobre todo lo que dice tu cuerpo. Trátalo bien y no lo esfuerces más de lo conveniente. ¡Verás que pronto encontrarás tu propio camino de retorno!

Autor: Catherine
Publicado: septiembre 13, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!