Cómo organizar tus cuentas y deudas para empezar el año papelito

El Cholito

Estamos por terminar el año y para comenzar el 2019 de la mejor manera y sin sobresaltos es fundamental tener bien organizada la economía de nuestro hogar. Si sigues mis consejos, lograrlo te resultará muy sencillo:

  Guarda el dinero extra

Si tienen ingresos extra procura no gastarlos, guarda esa platita en una cuenta de ahorro y de ser posible analiza la posibilidad de invertirla.

 

  Ahorra para los tiempos de “vacas flacas”

Si estás pasando un buen momento disfrútalo y aprovéchalo para ahorrar. Para eso deberás tener claro qué cosas son esenciales y cuáles no para tu subsistencia y la de tu hogar.

 

  Olvídate por un tiempo de tu tarjeta de crédito

Manejarte con efectivo es una buena forma de evitar a tentación de usar tu tarjeta de crédito, gastar demás y endeudarte. Otra cosa que puedes hacer para no perder el control de tu platita, es depositar una cantidad limitada de dinero en tu tarjeta de débito.

 

  Ten claro los intereses y comisiones

Si atraviesas un momento difícil y debes pedir un préstamo para afrontarlo, revisa muy bien los intereses y costos asociados; así evitarás sorpresas indeseadas al momento de ver tu estado de cuentas.

 

  Planifica tus gastos

Para hacerlo considera tus ingresos como egresos, cuando tengas claro cuáles serán tus gastos asegúrate de guardar un pequeño colchón para hacer frente a esos imprevistos que siempre aparecen, y si no aparecen, ¡AHORRALO!

Recuerda este dato muy importante, al armar tu presupuesto hazlo en base a cuanto puedes gastar y no en cuanto quieres gastar.

Hazme caso y verás como con las cuentas claras el año 2019 irá mucho mejor y hasta te podrás dar esos gustitos que tanto bien nos hacen a todos.

Autor: El Cholito
Publicado: diciembre 21, 2018
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!