¿Cómo hacer que tus hijos vuelvan a levantarse temprano después de las vacaciones?

Flor Maria Palomeque

Durante las vacaciones, los niños suelen modificar su rutina de sueño ya que no tienen que levantarse temprano, como cuando están en clases. Quizás durante este período esto no represente un problema, pero cuando ya llega la hora de regresar al colegio puede convertirse en un dolor de cabeza, para ellos y para ti.


Si tus hijos cambiaron su rutina de sueño entonces estos consejos te ayudarán a mantener el control durante esta transición:
1. Prueba con levantar a tus hijos más temprano 5 días antes de empezar clases: Ellos pueden querer disfrutar de sus últimos días de libertad, sin embargo, esto los ayudará a agotar su energía y así, tener sueño un poco más temprano.
2. Adelanta sus siestas: Si los niños suelen tomar siestas en las tardes, adelántalas, de manera que las tomen entre la 1 y 3 de la tarde.
3. Elimina los estímulos que impiden conciliar el sueño: Los aparatos electrónicos como la tv, tablets, teléfonos celulares o videojuegos, producen un estímulo de adrenalina en los niños y disminuyen el sueño en los niños.
4. Crea una rutina de sueño para ellos: No tiene que ser algo demasiado elaborado, simplemente puedes seguir, por ejemplo, estos pasos:
a. Baño y cepillarse los dientes.
b. Pijama.
c. Lectura de cuento o canción de cuna.
d. A la cama.
5. Fija una hora de dormir y no la negocies: Los niños de 3 a 5 años necesitan dormir de 10 a 13 horas, entre los 6 y 12 años de 9 a 12 horas y entre los 13 y los 15 años, deben dormir de 8 a 10 horas en promedio. Es importante que fijes las horas de dormir y despertar de manera que se cumplan esos períodos de descanso y no las negocies, es por su bien.

Autor: Flor Maria Palomeque
Publicado: abril 05, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!