¿Cómo hacer patacones y papas fritas saludables usando el horno?

La Ganga

¡Así como lo lees! Sí, los deliciosos patacones y papas “fritas” pueden hacerse de una manera saludable, ¡sin perder su delicioso sabor! Sabemos que en todo el Ecuador, no hay plato que no venga acompañado por estos dos clásicos de la cocina. Sin embargo, su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud, lo mejor sería encontrar la manera de hacerlo saludable.

Ahora bien, saludable no tiene que referirse a algo insípido o de mal sabor. Es más, cabe aclarar que lo no saludable de estos dos platillos son el proceso de freír en aceite, mas no el plátano o la papa como tal. Entonces, a continuación queremos mostrarles cómo con solo un horno, eléctrico o a gas, se puede increíbles resultados.

  Patacones para acompañar

1. Pela el plátano verde y córtalo a lo largo.
2. Hierve agua y mete el verde picado durante 8 minutos. Calienta el horno mientras esperas.
3. En una bandeja pon el verde cocinado, sal y pimienta al gusto, y agrega un chorrito de aceite extra virgen de oliva. Mezcla con las manos.
4. Mete al horno durante 10 minutos.
5. Saca el verde y aplástalos para queden en forma de patacón. ¡Listo!

  Papas “fritas” para picar

1. Pela las papas y córtalas en tiras del grosor que quieras.
2. En un bowl puedes agregar las especias que quieras como sal, pimienta, curry, orégano. Agrega las papas crudas con un chorrito de aceite extra virgen de oliva. Mezcla.
3. Calienta el horno y mete las papas por 20-25 minutos. ¡Listo!

Estas recetas van a enamorar tanto a chicos como a grandes. ¡Haz la prueba! Tan solo con tu hornito puedes replicar esta deliciosa receta saludable para toda tu familia. ¡Cuéntanos en los comentarios si haces la prueba!

Autor: La Ganga
Publicado: septiembre 13, 2019

Whatsapp