¿Cómo hacer casas seguras para nuestros hijos que están aprendiendo a caminar?

La Ganga

Para las madres uno de los momentos más emocionantes de presenciar es cuando los hijos aprenden a caminar, cuando los bebés empiezan a dar sus primeros pasos se convierten en pequeños exploradores que no conocen los límites ni los peligros.
Por eso es importante tener en cuenta ciertos tips en casa para la seguridad de los bebés en esta fase exploradora, y más importante aún, que puedan sobrellevarla sin ningún peligro.

  Tips para la seguridad en casa:

• Es hora de asegurar puertas y escalones ahora que pueden caminar se han vuelto más peligrosos para ellos, así que será bueno asegurar las puertas cerrándolas si no queremos que en un descuido el bebé se escape y poner vallas de seguridad en las escaleras.

• Los cajones y armarios ya están a su alcance, es hora de emplear cierres de seguridad en armarios, cajones y estanterías por elementos que te importantes que te mencionare en los siguientes puntos.

• Siguiendo con el punto anterior, hay que revisar que los objetos corto punzantes como los alambres, tijeras, cuchillos, etc. que son muy peligrosos, no estén al alcance de ellos.

• En relación al segundo punto también entra el peligro de envenenamiento, tanto en el caso de los medicamentos, productos de limpieza, bebidas alcohólicas, entre otros, es importante que se dejen en armarios altos o cajones cerrados.

• También hay que tener mucho cuidado con las bolsas plásticas y los objetos pequeños tales como botones, pilas, canicas o las pequeñas piezas de juguetes que pueden introducirse fácilmente a la boca y ser tragados.

• Olvídate de los manteles, pues ahora los niños pueden tirar de ellos echando al suelo todo el contenido y en el peor de los casos encima de ellos mismos.

• Los enchufes constituyen una fuente de atracción para los bebés y niños, hay que cubrir los que estén a su alcance para evitar accidentes, incluidos los de las regletas.

Autor: La Ganga
Publicado: agosto 06, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!