Cómo evitar los malos olores en la refrigeradora

Flor Maria Palomeque

Las buenas amas de casa, como nosotras, saben que la refrigeradora de nuestro hogar debe estar siempre impecable, dado que es ahí donde guardamos la mayoría de los alimentos que consumirá nuestra familia. Pese a eso, en ocasiones puede suceder que se nos queden olvidados restos orgánicos en algún rincón, lo que puede generar malos olores en la refrigeradora. Algo que quedará en evidencia cada vez que abramos la puerta, ya que invadirá rápidamente todo el ambiente.

Porque nosotras sabemos lo desagradable que eso puede ser y para evitar pasar vergüenza ante nuestras visitas, hoy te traigo unos consejitos que te permitirán mantener tu refri siempre en impecable estado y sin riesgos sanitarios para ti y tu familia.

  Consejos para evitar malos olores en tu refrigeradora:

• Guarda tus alimentos en recipientes cerrados herméticamente, de esa forma se mantendrán frescos por más tiempo y evitarás la propagación de malos olores en la refrigeradora en caso de que se pongan en mal estado.
• Revisa tu refrigeradora una vez a la semana, así podrás chequear y retirar los alimentos expirados, y por consiguiente prevenir malos olores en el futuro.
• Limpia tu refrigeradora con extracto de vainilla para eliminar los malos olores. También puedes agregar extracto de vainilla en una bola de algodón y dejarla en el interior del electrodoméstico.
• Espera a que el mal olor se haya ido por completo antes de volver a colocar alimentos dentro de la refrigeradora.
• Si debes dejar tu refrigeradora apagada o desconectada por un periodo prolongado de tiempo, no olvides retirar todos los alimentos y limpiarla completamente. Cuando regreses déjala abierta por un rato, dado que una refrigeradora cálida y cerrada por varios días con seguridad olerá mal.

  Advertencias que debes tener en cuenta:

• Nunca limpies un estante de vidrio frío con agua caliente, ya que el cambio repentino de temperatura puede quebrarlo.
• Evita los artículos de limpieza abrasivos, estos suelen rayar la superficie de la refrigeradora con el consiguiente deterioro que eso significa.

¡Aplica los tips de la lista y nunca más pierdas el apetito por los malos olores al abrir la puerta de tu refrigeradora!

Autor: Flor Maria Palomeque
Publicado: octubre 22, 2018
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!