Cómo empezar y mantener un estilo de vida saludable y activo este 2019

Catherine

Muchas personas desearon la noche del 31 de diciembre al fin encontrar la motivación para un 2019 sano y activo. No quiero desilusionarlos, pero la motivación no siempre está de nuestro lado. Es más, creo que yo solo el 40% de las veces siento una motivación real que me mueve a levantarme y hacer ejercicios. ¿Que cómo lo hago entonces? DISCIPLINA, señores.

La disciplina los va a llevar muy lejos. Incluso a lograr cosas que jamás pensaron. Entonces, ¿cómo hacemos para empezar y mantenernos activos durante el 2019? Personalmente, cuando inicié este camino fitness hace varios años me costó mucho crear hábitos saludables, sin embargo sí que veía resultados positivos. No solo en el espejo, sino en mi estado de ánimo. ¡Eso me llenaba de alegría! Pero claro que también tenía mis días malos. Al principio caía en atracones de comida, pero poco a poco mi forma de pensar fue cambiando, junto con mi cuerpo. Por eso, mi primera recomendación es que NO te autosabotees. Tu mente, alma y cuerpo deben funcionar en armonía para poder ver cambios positivos.

Algo que deberías considerar es que: Si nunca has podido mantenerte con un estilo de vida saludable y activo, es porque no te lo has tomado en serio. Mi recomendación es que empieces escribiendo en tu agenda, digital o física o ambas, un calendario de actividades. De esa forma, empiezas a mover el resto de tus reuniones alrededor de eso que ya pactaste hacer. Empieza haciendo ejercicio media hora diaria, al menos 4 días a la semana. Suena poco, pero un hábito no se forma de la noche a la mañana. ¡Anda de menos a más!

Algo que ha funcionado con mis amigas es tener un grupo en el gimnasio o en el barrio, para darse apoyo. ¡Cuando hacemos las cosas junto a otros nos va mejor! Así que, qué te parece si te unes a tu esposo, amiga o hijo para iniciar un 2019 activo y saludable.

No olvides que el ejercicio no lo es todo. Cuida tu alimentación y haz un par de recesos durante la semana. ¡Date tus gustos pero con moderación!

¡Feliz inicio de año a todos!

Autor: Catherine
Publicado: enero 09, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!