Cómo combatir la ansiedad de comer de más en diciembre según Catherine

Catherine

Al fin estamos cerca de la navidad, ¡mi época preferida! El ambiente de compañerismo, amor, las visitas de familia y amigos, ¡es de seguro lo que hace encantador este mes! Sin embargo, uno de los desafíos más grandes para mí es mantener un estilo de vida saludable y activo con tantos dulces y cenas. ¡Parece misión imposible!

Por eso quiero compartirles algunos de mis consejos para sobrevivir a este mes, sin subir todo lo que te esforzaste en perder los once meses pasados. ¡Toma nota!

Lo primero que tienen que tener en mente es que cuando menos lo esperen saldrá una reunión, fiesta o brunch. Esto quiere decir que las pocas comidas que podemos aprovechar para tenerlas en casa, ¡deben ser satisfactorias y saludables! De esa manera, podrás ceder al menos un poco a las tentaciones de diciembre, siempre manteniendo el autocontrol. Recuerda que puedes ser víctima de un atracón navideño si piensas que la solución es morirte de hambre antes de la gran cena que tienes. Mantén tus comidas regulares, siempre cuidando la calidad de alimentos.

Otro de mi secreto es siempre comer un snack antes de cada salida. Es decir que, si ya sabes que tienes una reunión a las ocho de la noche, entonces puedes prepararte un snack una hora antes. De esa forma llegarás a la reunión con el estómago con espacio justo para la cena. En diciembre yo prefiero que mis snacks sean dulces porque es lo que más me tienta a la hora de salir. Así que, aquí quiero compartirles dos sencillos snacks para las dulceras como yo.

  Pancakes:


¡Son tan fáciles y deliciosos! Solo necesitas avena, banana, leche o agua, y tus frutas preferidas. Pones media taza de avena, una banana y un poquito de leche o agua en la licuadora, ¡y listo! En el sartén caliente vas haciendo los pancakes. Luego solo tienes que agregar canela y las frutas que más te gusten.

 

  Almendras con un toque dulce:


Dos ingredientes bastarán para hacerte un snack delicioso. Tuesta un puñado de almendras en el sartén (o cualquiera de tus frutos secos favoritos), mientras derrites en el microondas un pedazo de chocolate, de al menos 80%. Luego mezcla ambos y disfruta. También puedes dejar secar y ponerlos para llevar.

Con estos snacks saludables puedes pasar la ansiedad de llegar a tu reunión y comerte todo lo que te ofrezcan. Y recuerda, ¡no te frustres por si comiste algo que no debías! De todas formas ya llega enero para plantearnos nuevas metas y empezar algo nuevo. ¡Felices fiestas a todos!

Autor: Catherine
Publicado: diciembre 18, 2018
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!