Catherine nos cuenta sobre el ejercicio durante el embarazo

Catherine

Algunas mujeres creen que, al quedar embarazadas, es momento de quedarse sin realizar ninguna actividad física, sin embargo, estudios han demostrado que hacer el ejercicio no solo es beneficioso físicamente sino también para el bienestar emocional de la mamá y el bebé. Es por ello que quiero recomendarte una serie de ejercicios que puedes realizar durante el embarazo. OJO: No olvides consultar con tu médico y contar con su total consentimiento. ¡Empecemos!

 

 

  Caminar: Esta actividad es ideal para mantenerte en forma sin lastimar tus rodillas o tobillos, además que puedes hacerlo en cualquier lugar, sin necesidad de acudir a un gimnasio.

  Yoga: Este ejercicio puede ser beneficioso para mantener tu flexibilidad mientras fortaleces tus músculos al mismo tiempo. Esto debido a que no llegas a ejercer presión en las articulaciones.

  Nadar: La natación es uno de los ejercicios más completos que hay. Para embarazadas es muy seguro de realizar, además de que trabaja todo el cuerpo y reduce la hinchazón propia del embarazo.
También permite que la mamá se sienta ligera en el agua a pesar del peso que tiene de más.

  Bailar: Si realizas esta actividad evitando los saltos y las piruetas, puede ser muy beneficioso para tu bebé y para ti, pues es buena para el corazón. Además, puedes seguir una coreografía o incluso inscribirte en una clase de baile.

  Pesas: Teniendo cuidado con la técnica, los tipos de movimientos y evitando sobrecargarte de peso, este ejercicio te ayudará a mantenerte tonificada y a fortalecer tus músculos.

  Correr: La velocidad y las distancias dependerán mucho de tu estado físico, razón por la que debes procurar realizarla siempre estando consciente de tus capacidades y limitaciones, ¡sin sobrecargar tu cuerpo de actividad!

No olvides realizar ejercicios de estiramiento antes de iniciar con tu rutina y también una vez finalizada. Si es tu primera vez, es importante que cuentes con la ayuda de un experto, para seguir las poses y formas correctas, y así evitar lesiones.

 

Autor: Catherine
Publicado: mayo 06, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!