6 señales de que tu lavadora necesita una limpieza urgente

La Ganga

Tú y yo sabemos que la lavadora es una de nuestras principales aliadas en las tareas del hogar. No contar con este aparato nos complicaría la vida considerablemente, por lo que es necesario siempre tenerla en óptimas condiciones. Si tu lavadora te da algunas de estas seis señales, debes someterla a una limpieza urgente:

  1- Mal olor en la ropa que lavas
Si cuando sacas tu ropa recién lavada percibes un olor desagradable, el problema se puede deber a la acumulación de impurezas tanto en el tambor como en los filtros. Esta es una señal inequívoca de que debes limpiar tu lavadora lo antes posible.

  2- Moho en la goma
Lo ideal es que después de cada lavado sequemos la goma para evitar que la humedad se acumule, pero en la vida real casi nadie lo hace. Si en ella detectas manchas negras puede que sea demasiado tarde y ya haya desarrollado moho, por lo que deberás efectuar una cuidados limpieza para eliminarlos y evitar su propagación.

  3- Manchas en la ropa
Tienes la ropa recién lavada, la extiendes para plancharla y ¡oh sorpresa! Percibes en la tela unas manchas como de aceite que te hacen entrar en histeria. Tranquila, tiene solución: limpia la lavadora. Pero atención, si el problema persiste se puede deber a una falla mecánica, por lo que deberás recurrir al servicio técnico.

  4- Filtro tapado
Sucede frecuentemente debido a que muchas prendas tanto de algodón, lino o fibra desprenden sus partículas y éstas se van acumulando en los filtros. Si tu ropa queda con impurezas una vez lavada, es muy probable que debas enfocar tu esfuerzo a limpiar estas especies de coladores, con eso el problema quedará solucionado.

  5- Acumulación de basura
La ropa que va a la lavadora es porque está sucia. A veces más a veces menos pero en todos los casos, si la lavamos, es porque tiene impurezas que queremos eliminar. ¿Dónde crees que van muchas de esas impurezas? No, no todas se van por la cañería, muchas veces debido a problemas como el mencionado anteriormente, esa basura se queda ahí, llegando inclusive a causar estragos en nuestra vestimenta.

  6- Mucho tiempo sin uso/span>
Si saliste de viaje, te ausentaste de tu hogar o simplemente no has tenido la necesidad de encender tu lavadora, es probable que al abrirla percibas un olor indeseable. En esos casos siempre es conveniente, antes de ponerla a andar nuevamente, realizar una limpieza profunda con agua caliente, vinagre y una lija para erradicar las impurezas.

¡Sigue mis consejos y mantén a tu lavadora siempre funcionando en perfectas condiciones!

Autor: La Ganga
Publicado: enero 14, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!