5 tips para que tu familia coma saludable

Flor Maria Palomeque

Si ya has intentado por todos los medios lograr que tu familia prefiera una ensalada antes que comprar una hamburguesa, sin tener ningún resultado, ¡necesitas leer esto! Antes que todo, tienes que saber que NUNCA podrás hacer que tu familia coma saludable, si tú no das el ejemplo. Recuerda que si ellos ven el ejemplo en ti, será un poco más fácil empezar a crear nuevos hábitos alimenticios. ¡Empecemos!

  Tip #1: No dejes vacía tu refrigeradora
Si ves que pronto se van a acabar las frutas, vegetales y/o cereales, es mejor que hagas tus compras de mercado con tiempo. De esa forma, tu familia siempre tendrá algo sano que comer en casa y no tendrán la excusa de salir a buscar algo a la tienda. Recuerda: Procura que tus compras en el supermercado sean más de comida real y menos de alimentos procesados.

  Tip #2: Planifica actividades en casa
¿Qué te parece planear una tarde italiana en casa? Quizás pueden ver una película ambientada en Italia, aprender un poco de su idioma y hacer un plato típico. Estas actividades harán que tu familia se interese más por otras culturas y al mismo tiempo disfruten viviendo una nueva experiencia.

  Tip #3: Cocinen juntos
Todos sabemos que cuando preparamos algo con nuestras manos, ¡es más rico! Así que, por qué no hacer tu propia pizza pero en casa. Pueden hacer todo desde cero, y sorprenderse con los resultados.

  Tip #4: Pueden hacer “trampa” una vez a la semana
Comer saludable no significa un castigo, más bien tiene que ser un modo de vida habitual. La comida rápida debe pasar a ser lo “extraño” de nuestra alimentación. Para crear nuevos hábitos, puedes plantear comer saludable a diario pero también darle a tu familia ese gustito, una vez a la semana.

  Tip #5: Creatividad
Comer saludable no puede ser solo ver hojas verdes en el plato. Recuerda que todo entra primero por los ojos. Con creatividad verás que puedes hacer que una sencilla ensalada, luzca apetecible hasta para el más pequeño del hogar.

¿Qué otros consejos tendrías para lograr que tu familia coma saludable? Cuéntanos en los comentarios.

Autor: Flor Maria Palomeque
Publicado: mayo 06, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!