el Blog - 5 tips para que ahorres luz - Blog La Ganga

5 tips para que ahorres luz

El Cholito

De seguro te ha pasado que cuando llega la factura de la luz no sabes quéesquemismo. Sin saber cómo, sale altísima. Así que, ponte pilas ñaño que aquí te voy a dar los mejores TICS para que puedas ahorrar más energía en tu casa. ¡Facilito!

1. Antes de dejar cargando tu dispositivo, fíjate el porcentaje que tiene para que no lo dejes más del tiempo necesario. El dejar tu celular cargando más del tiempo que necesita no solo gasta más energía, sino que además dañas el funcionamiento correcto de tu batería.

2. Ponte pilas ñaño, es hora de deshacerte de todos los focos incandescentes y reemplazarlos por unos de bajo consumo o LED. ¡Estos consumen hasta un 80% menos de energía y duran más!

3. De seguro recuerdas las palabras de tu mamá: ¡Apaga la luz cuando sales de la habitación! Este es un consejo que nunca pasa de moda, ñaño. Y, si se te complica, pues tienes otro solución: ¡Los sensores de presencia, mostro! Estos nos permiten ahorrar más.

4. Otro TIC que tengo para ti es el uso de una regleta. Esta combate con los famosos vampiros de energía, como los televisores, ordenadores, cargadores, etc, que consumen electricidad incluso estando en reposo ñaño, por eso con la regleta aplastas un botón y adiós al consumo residual.

5. Por último ñaño, ¡aprovecha la luz natural! Nada te hará ahorrar más como abrir una ventana y dejar que el aire fresco pase junto con la luz del día.

Autor: El Cholito
Publicado: abril 04, 2019
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!