10 alimentos saludables que nunca faltan en la cocina de Catherine

Catherine

Una buena alimentación es la clave para alcanzar resultados positivos. Matarse en el gimnasio cinco veces a la semana no será suficiente si tu alimentación es desequilibrada y sin objetivos. ¡Lo que comes es el 70% de los avances que puedes ver en tu cuerpo!

Ya sea que quieras adelgazar o aumentar masa muscular, tus comidas serán el secreto. Mi recomendación es que siempre trates de comer en casa. Está bien darse un gusto, pero que solo sea una o dos veces a la semana. Las demás comidas, ¡encárgate de que sean DE VERDAD! ¿A qué me refiero? Que en tu refrigeradora y alacena puedas encontrar frutas, vegetales y cereales. Olvídate de los procesados con químicos, preservantes, colorantes, y exceso de azúcares o sal. ¡Necesitas comida REAL!

Es por eso que, quiero compartirte mis 10 básicos que nunca pueden faltar en mi cocina. ¡Empecemos!

1. Avena en hojuelas

 

La avena es un carbohidrato completo que te mantiene con una sensación de saciedad por más tiempo. ¡Es ideal para los desayunos! Solo tienes que hervir la avena con leche o agua y luego acompañarla de tu fruta favorita.

2. Bananas

Por su cantidad de potasio obtendrás energía de inmediato. Además, si buscas desesperadamente algo dulce puedes triturar la banana y acompañarla con una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar. ¡Delicioso!

3. Manzana, frutilla y piña

Estas tres frutas son de mis preferidas porque pueden agregarse fácilmente a cualquier smoothie y ¡quedará riquísimo!

4. Jengibre

Ideal para un tecito caliente con limón, para las noches frías. Te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y, por tanto, a protegerte del resfriado.

5. Apio, pepino y espinaca

Estos son tus must de las mañanas. Si aún no sabes cómo hacer tus jugos detox, ¡click aquí! (hacer hipervínculo a texto anterior publicado)

6. Champiñones

Ricos en minerales, además de tener una acción antioxidante de inmediato. Es ideal para aquellos días en que prefieres no comer proteína de origen animal, los champiñones son un buen ejemplo de proteína vegetal y fibra.

7. Quinua, arroz integral y papa

Estos son mis carbohidratos preferidos. Siempre están en mi plato de almuerzo, me mantienen llena por más tiempo y además puedes agregarle varios condimentos para darles el sabor que más gustes.

8. Tomate, cebolla pimiento

Estos no pueden faltar en mis ensaladas. Ricos en agua y antioxidantes, se encargan de dar un sabor increíble a mis comidas.

9. Ajo

Rico en vitamina C, B6 y manganeso. Su olor y sabor característico puede cambiar por completo el sabor de tus comidas. ¡Úsalo a tu gusto! En lo personal, a mí me gusta muchísimo.

10. Aguacate

El aguacate no solo tiene propiedades impresionantes, sino que además tiene un sabor delicioso. ¡Es una grasa vegetal buena para tu cuerpo!

Autor: Catherine
Publicado: noviembre 22, 2018
Suscríbete y recibe mis tips y consejos para tu hogar.
¡Apúntate, ñaño!